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Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 16 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

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Plan de Estudios

INTRODUCCIÓN A OFFICE 2013

  • Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2013, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office
  • Contenido:
    • Los programas de Office
    • El entorno de trabajo
    • Otros elementos del entorno
    • Vistas previas activas
    • Salir del programa

  • Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2013, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos
  • Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office
  • Contenido:
    • Abrir documentos
    • Crear nuevos documentos
    • Guardar documentos
    • Documentos de versiones anteriores de Office

  • Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2013 para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma
  • También se describe el funcionamiento de otros recursos de estos programas, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos
  • Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office
  • Contenido:
    • El sistema de ayuda
    • Imágenes en línea
    • Propiedades de los archivos
    • Buscar archivos
    • Cortar, copiar y pegar
    • El Portapapeles de Office

EXCEL 2013 BÁSICO

  • Presentación del módulo formativo Excel Básico. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados
  • Contenido:
    • Introducción
    • Objetivos

  • Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones, vista Backstage y otros elementos
  • Contenido:
    • Para qué sirve Excel
    • Partes principales del programa
    • Otros elementos del entorno
    • El primer libro
    • Salir de Excel

  • Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros
  • Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación y copia
  • También se indica la manera de guardar los documentos de Excel
  • Contenido:
    • Libros y hojas en excel
    • Moverse por las hojas
    • Crear y borrar hojas
    • Mover y copiar hojas
    • Guardar libros

  • Se describen la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos...) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula
  • Contenido:
    • Datos en excel
    • Formas de introducir datos
    • Introducir números y texto
    • Introducir fechas
    • Insertar símbolos

  • Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada
  • También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel
  • Contenido:
    • Rellenar un grupo de celdas
    • Crear series
    • Crear tendencias
    • Revisar la ortografía

  • Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas
  • También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones
  • Contenido:
    • Editar celdas
    • Cortar, copiar y pegar
    • Cortar y copiar con el ratón
    • Insertar y eliminar celdas
    • Buscar y reemplazar

  • Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento
  • También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar
  • Contenido:
    • Ventanas
    • Configurar página
    • Saltos de página
    • Imprimir

  • Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas
  • Contenido:
    • Concepto de formato de celdas
    • Anchura y altura de celdas
    • Alineación de datos
    • Fuentes de texto
    • Bordes y rellenos

  • Test final del módulo formativo Excel Básico

Excel 2013 Intermedio

  • Presentación del módulo formativo Excel Intermedio
  • Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados
  • Contenido:
    • Introducción
    • Objetivos

  • Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias
  • Finalmente, se describe el uso de nombres de celdas o rangos en las fórmulas
  • Contenido:
    • Qué son las fórmulas
    • Referencias a celdas
    • Referencias a otras hojas
    • Mover y copiar fórmulas
    • Nombres en las fórmulas

  • Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel, funciones anidadas, así como insertar referencias en las funciones
  • Contenido:
    • Qué son las funciones
    • Suma automática
    • Insertar una función
    • Insertar referencias
    • Funciones anidadas

  • Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y aplicación de un estilo a una celda
  • Contenido:
    • Formatos de número
    • Formatos personalizados
    • Estilos de celda
    • Buscar por formato

  • Describe la utilización de temas y formato condicional para modificar el formato de las celdas de la hoja de cálculo Excel
  • También se explica la manera de insertar dibujos e imágenes en las hojas de Excel
  • Contenido:
    • Trabajar con temas
    • Aplicar formatos condicionales
    • Formato condicional avanzado
    • Insertar dibujos e imágenes

  • Se explican opciones avanzadas sobre la edición o modificación de hojas de cálculo de Excel: pegado especial, ocultar filas, columnas u hojas y organización de las hojas en paneles
  • También se describe el modo de comparar libros en paralelo
  • Contenido:
    • Pegado especial
    • Organizar con paneles
    • Ocultar filas, columnas y hojas
    • Comparar libros

  • Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma
  • Contenido:
    • Introducción
    • Creación del gráfico
    • Cambiar el aspecto
    • Elementos del gráfico
    • Formato de elementos
    • Añadir datos

  • Describe cómo podemos insertar hipervínculos en las hojas de cálculo de Excel para navegar entre ellas
  • Además, se indican todas las opciones disponibles en Excel para la colocación de los libros u hojas de cálculo en la web y la exportación a otros formatos de archivo, como PDF o XPS
  • Contenido:
    • Insertar hipervínculos
    • Moverse entre los vínculos
    • Guardar como página web
    • Otros formatos de archivo

  • Trabajo con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas
  • También se analiza el trabajo con referencias externas (o vínculos) entre distintos libros de Excel
  • Contenido:
    • Fórmulas de matriz
    • Constantes matriciales
    • Referencias externas (vínculos)
    • Trabajo con referencias externas

  • Test final del módulo formativo Excel Intermedio

Excel 2013 Avanzado

  • Presentación del módulo formativo Excel Avanzado
  • Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados
  • Contenido:
    • Introducción
    • Objetivos

  • Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas
  • Contenido:
    • Conceptos básicos
    • Autocompletar
    • Formularios
    • Ordenar listas
    • Validación de datos
    • Extender formatos y fórmulas

  • Qué son y para qué se utilizan los filtros sobre listas de hojas de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente la información adecuada, filtro automático y filtros avanzados, y trabajo con datos filtrados
  • Finalmente se describe la manera de designar rangos de celdas como tablas
  • Contenido:
    • Filtrar datos
    • Filtro avanzado
    • Copiar datos filtrados
    • Trabajar con listas filtradas
    • Trabajar con tablas

  • Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una lista de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. También se indica cómo se pueden crear gráficos con subtotales y el uso de varias funciones para calcular totales y subtotales
  • Contenido:
    • Subtotales automáticos
    • Organización de subtotales
    • Gráficos con subtotales
    • Totales avanzados

  • Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, auditoría de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios, ecuaciones...)
  • También se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda
  • Contenido:
    • Errores en las fórmulas
    • Auditoría de fórmulas
    • Insertar comentarios y ecuaciones
    • Control del cálculo
    • Funciones de búsqueda

  • Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico
  • También se describe la inserción de minigráficos en las celdas
  • Contenido:
    • Gráficos 3D y plantillas de gráfico
    • Elementos del gráfico
    • Datos en un eje secundario
    • Usar imágenes en gráficos
    • Minigráficos
    • Impresión de gráficos

  • Trabajo desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.).
  • Se estudia el modo de acceder a datos provenientes de archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet
  • Contenido:
    • Acceso a archivos de texto
    • Bases de datos de access
    • Actualizar los datos
    • Acceso a datos de la web

  • Inclusión de información en una hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de bases de datos y utilizando Microsoft Query
  • Se indican los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas, trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros) o desde Windows Azure
  • Contenido:
    • Acceso a bases de datos
    • Crear un origen de datos
    • Crear una consulta
    • Trabajar con microsoft query
    • Consultas con parámetros
    • Acceso a Windows Azure

  • Se explica el uso y la creación de nuevas plantillas en la hoja de cálculo Excel, para poder utilizarlas en la creación de nuevos libros u hojas de cálculo
  • También se explica cómo se pueden almacenar distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel, así como distintos tipos de protección del libro contra cambios
  • Contenido:
    • Qué son las plantillas
    • Crear plantillas
    • Vistas personalizadas
    • Zoom y otras vistas
    • Propiedades del libro
    • Proteger el libro

  • Se explica cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan modificar los datos que indiquemos, y cómo crear y trabajar en un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente, bien en una carpeta compartida en la red o en OneDrive utilizando Internet
  • También se describe el proceso de enviar un libro para revisión a otras personas y cómo combinar libros
  • Contenido:
    • Protección del trabajo
    • Crear un libro compartido
    • Trabajar en un libro compartido
    • El historial de cambios
    • Compartir en OneDrive
    • Enviar y combinar libros

  • Test final del módulo formativo Excel Avanzado

Excel 2013 Profesional

  • Presentación del módulo formativo Excel Profesional. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados
  • Contenido:
    • Introducción
    • Objetivos

  • Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos
  • También se describe el modo de consolidar los datos de varias hojas
  • Contenido:
    • Crear tablas dinámicas
    • Trabajo con tablas dinámicas
    • Segmentación de datos
    • Actualización y gráficos dinámicos
    • Consolidación de datos

  • Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas
  • Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización
  • Contenido:
    • Búsqueda de objetivos
    • Tablas de datos
    • Escenarios
    • Solver
    • Macros

  • Aplicación y utilización del lenguaje XML en los libros de Excel 2010
  • Se introduce el lenguaje XML y se describe el modo de asociar campos XML a las celdas de una hoja de cálculo de Excel, para poder importar datos desde un archivo XML o exportar los datos de Excel a un archivo XML
  • Contenido:
    • Qué es XML
    • Asignaciones XML
    • Importar datos XML
    • Abrir documentos XML

  • Se explica cómo crear formularios en hojas de cálculo de Excel, viendo los distintos tipos de controles, sus características y cómo se puede utilizar la información indicada en estos controles para realizar distintas acciones en otras celdas de la hoja, a través de fórmulas y funciones
  • Contenido:
    • Elementos de formularios
    • Marcar opciones
    • Otros controles
    • Trabajar con formularios

  • Muestra el trabajo con fórmulas y funciones en distintos tipos de libros de Excel
  • Estos libros reflejan varias situaciones comunes que nos podemos encontrar en numerosas ocasiones: contar celdas en blanco, consolidar datos de varias hojas o anidar varias funciones SI para realizar distintas acciones en función de varias condiciones
  • Contenido:
    • Varias formas de hacer lo mismo
    • Contar celdas en blanco
    • Consolidar con referencias 3D
    • Anidar funciones SI

  • Se describe el uso de fórmulas y funciones de Excel utilizadas en situaciones comunes: cálculo de totales sencillos y más complejos utilizando fórmulas, condiciones para mejorar la presentación de las hojas de cálculo y búsqueda de registros
  • Contenido:
    • Calcular totales con fórmulas
    • Totales con criterios
    • Condiciones
    • Buscar registros
    • Pago de intereses y de capital
    • Rentabilidad de una inversión

  • Test final del módulo formativo Excel Profesional

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

  “Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva. Irapuato, Gto.

“Agradezco a todas las personas que atienden y apoyan a los estudiantes, estoy muy agradecido con el Instituto Maurer y los felicito por tan buena labor. Gracias.”
Juan Toro Rosas. San Luis Potosí, S. L. P.

“Los felicito por sus cursos y porque piensan en las personas que quieren superarse un poco más. Gracias.”
Fernando Fernández C. Fresnillo, Zac.

“Les envío mi más sincero agradecimiento por su colaboración, consejos, expresiones de ánimo, etc. Me he dado cuenta que los horizontes a dónde van dirigidos los cursos que ustedes imparten, van más allá de una mera instrucción, son una guía a través de la enseñanza a distancia, para una mejor calidad de vida. Tengo la satisfacción de haber adquirido conocimientos que pondré en práctica iniciando por mi casa.”
Silvestre Ochoa E. San Nicolás de los Garza, N. L.

“Gracias por brindarme la oportunidad de cumplir mis metas y sueños de superación, sin salir de casa. El Instituto es una bendición para las personas que como yo, no pueden asistir a un aula regular, pero tenemos la inquietud y la necesidad de superarnos día a día. Dios los bendiga.”
Nora Alejandra Rojas C. Tepeaca, Pue.

“Me da confianza saber que hay todo un equipo que me respalda. Quiero felicitarlos por la grata forma en que se dirigen a sus alumnos. Yo me inscribí con ustedes, y sinceramente, tenía mis dudas. Pero he visto que son un Instituto serio, ameno y responsable. Me siento muy contenta de haberlos elegido y estoy convencida de que seguiré estudiando con ustedes. Saludos y deseo que sigan adelante.”
Isabel Recher. México, D. F.

“Agradezco su atención y apoyo, su paciencia y trato personalizado. Gracias a Dios y a su grande interés logré superar este reto. Gracias a todo el personal del Instituto.”
Heliodoro Joaquín M. Uruapan, Mich. 

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95.

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

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Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 597-978-0660

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