Introducción al Sistema Epistem‐Maurer®
Calidad Total en Educación
La calidad en la educación se relaciona con un concepto muy sencillo: la educación de calidad es aquella en la que el estudiante aprende la totalidad de los conocimientos que desea adquirir. Por ejemplo, una educación en enfermería es de calidad si el estudiante aprende el 100% del plan de estudios de Enfermería. Si aprende sólo el 50% ó el 70%, la calidad de la educación que obtuvo es de sólo 50% o 70%.
El estudiante aprende menos del 100% de la materia principalmente porque el tiempo que la escuela le da no es suficiente para que logre asimilar toda la materia.
El sistema de enseñanza que usan las otras escuelas consiste en impartir clase a los alumnos durante un tiempo fijo: un año, un semestre, etc. Los alumnos deben aprender la materia en ese tiempo. Algunos alumnos aprenden el 100% de la materia y por eso obtienen una calificación de 10; otros logran aprender sólo una parte, digamos el 60%, y por eso obtienen un 6 de calificación. Esto se debe a que cada persona tiene una velocidad de aprendizaje diferente.
A ese sistema se le conoce como “Tiempo Fijo ‐ Aprendizaje Variable”. Pocos alumnos, los que obtienen la calificación de 10, aprenden la totalidad de la materia.
Sólo para ellos la educación fue de calidad, mientras que para todos los demás faltó calidad.
El Sistema Epistem‐Maurer® es diferente. Lo que nos interesa es que el estudiante adquiera el 100% de los conocimientos, esto es, el 100% de calidad en la enseñanza.
Para lograrlo, nosotros adaptamos la escuela al estudiante en lugar de obligar al estudiante a adaptarse a la escuela. Si un estudiante necesita 2 meses para aprender una materia al 100%, ¿por qué obligarle a estudiar 6 meses? Y si otro
necesita 8 meses para aprenderla, no tiene sentido interrumpirle antes de tiempo.
El Sistema Epistem‐Maurer® usa la fórmula “Aprendizaje Fijo – Tiempo Variable.” Así logramos que todos nuestros alumnos aprendan el 100% de la materia. Todos obtienen una educación de calidad, del 100%.
Esto se debe a que el Instituto Maurer es la única escuela que garantiza a sus alumnos que aprenderán o se les devolverá su dinero. Ofrecemos una garantía así porque tenemos el Sistema Epistem‐Maurer®, que asegura que todos nuestros alumnos obtienen una educación de calidad total.
Los resultados son tan extraordinarios que muchas instituciones educativas, sobre todo europeas, están siguiendo nuestro sistema y están también obteniendo resultados extraordinarios con sus estudiantes.