Marketing

Te capacitaremos en Marketing, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

  • Estudiarás en pocos meses.
  • En tus ratos libres, desde tu casa.
  • Con Garantía: Aprendes o te devolvemos tu dinero.
  • Aprenderás también cómo conseguir trabajo o poner tu propio negocio.
  • Tenemos más de 60 años de experiencia.
  • Más de seis millones de personas han estudiado con nosotros.
  • Estos estudios son completos. Obtendrás tu Diploma y la preparación necesaria para que te contraten en un buen empleo o para instalar tu propio negocio. Siempre contarás con la asesoría de tu profesor para lograrlo. No requieres de estudios posteriores.

El Departamento de Marketing es uno de los de mayor importancia en las empresas. Estas, para mantenerse y prosperar, necesitan vender sus productos. Y no es fácil lograrlo en un mercado cada vez más competitivo, por lo que resulta indispensable conocer siempre las verdaderas necesidades de los consumidores.

El Marketing es hoy por hoy una de las llaves para interpretar esas necesidades, así como para descifrar los signos del mercado.

Esta carrera te abrirá las puertas a un mundo apasionante, dinámico, lleno de actualidad, con un presente profesional sólido y una gran proyección a futuro.

Esta carrera te permitirá:

  1. Comprender la filosofía y los principios básicos del Marketing.
  2. Comprender los mecanismos de evaluación del consumidor y su proceso de compra.
  3. Dominar los planteamientos estratégicos del marketing: segmentación del mercado, selección del mercado-objetivo, previsión de ventas y análisis de la cartera de nuevos productos.
  4. Conocer y analizar los factores del “marketing mix”: producto, precio, distribución y comunicación (publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, etc.).
  5. Distinguir y conocer las diversas políticas de “marketing mix” existentes, especialmente la de comunicación.
  6. Saber elaborar un plan de marketing, con todos sus aspectos:análisis de la situación, fijación de objetivos, decisiones estratégicas, presupuesto y control.

Además te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. Así podrás competir por un mejor empleo o trabajar por tu cuenta. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 18 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

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Cómo Inscribirte

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Plan de Estudios

  • Introducción
  • ¿Qué es el marketing?
  • Concepto de marketing
  • Importancia del marketing
  • Conceptos básicos en marketing
  • El intercambio y la creación de utilidad
  • La acción de marketing: objetivos generales y funciones
  • El entorno del marketing
  • Macro y microentorno
  • Organización del departamento de marketing
  • Orientación de las empresas: a la producción, al producto, a las ventas y al mercado (o al cliente)
  • Principales alternativas de organización del departamento de marketing: por funciones, por producto, por territorial y por clientes

  • Introducción
  • Primeros conceptos sobre el consumidor
  • ¿Qué significa conocer al consumidor?
  • ¿Por qué estudiar al consumidor?
  • La caja negra del consumidor
  • Consumidores finales y las organizaciones
  • El consumidor final
  • La unidad de toma de decisión: las funciones de compra
  • El proceso de decisión de compra
  • Tipos de procesos de compra
  • Determinantes internos del comportamiento
  • Condicionantes externos del comportamiento
  • El comprador industrial: características diferenciales
  • Concepto de comprador industrial
  • Diferencias con el comportamiento del consumidor final

  • Introducción
  • El sistema de información de marketing
  • Concepto de sistema de información de marketing
  • ¿Por qué es necesario un Sistema de Información?
  • Relación de los Sistemas de Información de marketing con la Investigación del Mercado
  • Concepto de la Investigación del Mercado
  • Fases de la investigación de mercado (1)
  • Diseño de la Investigación Comercial
  • Obtención de la información (1)
  • Métodos de investigación cualitativa
  • Entrevista en profundidad
  • Técnicas de Grupo
  • Técnicas proyectivas

  • Introducción
  • Fases de la investigación de mercado (II)
  • Obtención de la información (II)
  • Tratamiento y análisis de los datos
  • Interpretación de resultados y presentación de conclusiones
  • Técnicas de análisis cuantitativo
  • Barómetros de marcas
  • Shop-audit
  • Papel de consumidores
  • Video I. Aspectos Fundamentales

  • Introducción
  • Qué es una auditoria de Marketing
  • La cultura organizativa
  • Concepto de cultura organizativa
  • Imagen corporativa: elementos y aplicaciones
  • Organización del marketing
  • Mentalidad de marketing en la empresa
  • Objetivos generales del Director de marketing
  • Estrategias de marketing: selección del mercado, de los objetivos y de medios
  • Organigrama de la empresa
  • Situación de la empresa
  • Análisis del desarrollo global de la empresa
  • Análisis de la gama y de la política de productos
  • Análisis de la cartera de clientes
  • Análisis de las actividades de comunicación

  • Introducción
  • Segmentación de un mercado
  • El mercado: concepto, tipo, tamaño, participación y componentes
  • Concepto y fines de la segmentación
  • Utilidad de la segmentación
  • Requisitos de la segmentación
  • Variables de segmentación
  • Variables relacionadas con características de los consumidores
  • Variables relacionadas con características de los productos
  • Número de variables
  • Selección del mercado objetivo
  • Estrategia indiferenciada
  • Estrategia diferenciada
  • Estrategia concentrada
  • Evaluación de mercados y previsión de ventas
  • Potencial del mercado y de ventas
  • La previsión de ventas: métodos

  • Introducción
  • ¿Qué es un producto?
  • El producto como satisfactor
  • Utilidades y producto
  • Clasificación de los productos
  • Productos de consumo y productos industriales
  • Clasificación de los productos de consumo
  • Clasificación de los productos industriales
  • Atributos de los productos
  • Concepto de producto
  • Producto formal
  • Características técnicas del producto
  • La marca
  • El "packaging" o embalaje
  • Otras características del producto
  • Producto ampliado
  • Diferenciación del producto
  • Concepto de diferenciación
  • Verificación de la reacción del cliente ante un producto diferenciado
  • La cartera de productos
  • Análisis de la rentabilidad de la cartera de productos

  • Introducción
  • Innovación y orientación al marketing
  • ¿Qué es un nuevo producto?
  • Motivaciones para el desarrollo de nuevos productos
  • Causas del éxito y fracaso de nuevos productos
  • Causas del fracaso de productos nuevos
  • Causas del éxito de nuevos productos
  • Video II.Mercado

  • Introducción
  • El ciclo de vida del producto (CVP): El concepto de ciclo de vida del producto (CPV)
  • Fases del ciclo de vida del producto
  • Críticas al concepto del ciclo de vida del producto
  • Importancia del ciclo de vida del producto
  • El CVP como instrumento de marketing: Fase de introducción
  • Fase de crecimiento
  • Fase de madurez
  • Fase de declive
  • Las curvas de sustitución de los productos
  • El análisis de la cartera de productos: Definición
  • Importancia y necesidad del portafolio de productos
  • La matriz del Boston Consulting Group
  • La gestión del portafolio GE-Mckinsey

  • Introducción
  • ¿Qué es el precio?
  • El valor psicológico del precio
  • Niveles de precios
  • La elasticidad del precio
  • ¿Por qué es importante el precio en marketing?
  • El precio como instrumento de competencia
  • Competencia basada en el precio
  • Competencia no basada en el precio
  • Condicionantes en la fijación de los precios
  • Selección de una estrategia de precios
  • La estrategia de precios y el posicionamiento
  • Las estrategias de precios
  • Desarrollo de un método de determinación del precio
  • Fijación de precios basada en los costes
  • Fijación de precios basados en la demanda
  • Fijación de precios basados en la competencia

  • Introducción
  • El canal de distribución
  • Concepto
  • Funciones de los canales
  • Componentes del canal de distribución
  • La actividad mayorista: concepto, funciones y clasificación
  • La actividad detallista: concepto, funciones y clasificación
  • El canal directo de distribución
  • Determinación de la política de distribución
  • Factores condicionantes de la estrategia de distribución
  • Elección del canal
  • Selección del nivel de intensidad de la distribución
  • Políticas de comunicación básicas

  • Introducción
  • Función de la promoción
  • Objetivos de las acciones promocionales
  • El proceso de comunicación
  • El emisor
  • El mensaje
  • El medio
  • El receptor
  • Los modelos de respuesta: AIDA y la jerarquía de efectos
  • Estrategias básicas de comunicación
  • El mix de promoción
  • La publicidad
  • La venta personal
  • Relaciones públicas y propaganda
  • Promociones de venta
  • Merchandising
  • Otras formas de comunicación
  • El presupuesto de promoción
  • Elementos que condicionan el esfuerzo de comunicación
  • Determinación del presupuesto de promoción
  • Elementos que condicionan la elección del mix de promoción
  • Recursos disponibles
  • Características del producto
  • Características del público objetivo
  • Etapa en el ciclo de vida del producto
  • Penetración del mercado
  • Estrategia de distribución
  • Estrategia de precios
  • Video III. MarketingMix

  • Introducción
  • Concepto de publicidad
  • Objetivos de la publicidad
  • Promocionar productos y organizaciones
  • Estimular la demanda primaria y selectiva
  • Contrarrestar la publicidad de los competidores
  • Ayudar a los vendedores
  • Sugerir nuevos usos para el producto
  • Reducir las fluctuaciones de venta
  • Recordar y confirmar al consumidor
  • Los medios publicitarios
  • La prensa
  • La radio
  • La televisión
  • Publicidad exterior
  • La publicidad directa
  • La publicidad en los lugares de venta
  •  (P.L.V.)
  • El cine
  • La estrategia de publicidad
  • Identificación y análisis del público objetivo
  • Definición de los objetivos publicitarios
  • Determinación del presupuesto de publicidad
  • El diseño del mensaje publicitario
  • Planificación de medios
  • El timing
  • Evaluación de la eficacia publicitaria
  • Los pretest publicitarios
  • Los postest publicitarios
  • Las agencias de publicidad
  • Aspectos legales sobre la publicidad

  • Introducción
  • La promoción de ventas
  • Concepto
  • Características de la promoción
  • Objetivos de la promoción de ventas
  • ¿Cuándo utilizar la promoción de ventas?
  • Tipos de promociones: internas a la empresa, dedicadas al consumo y dedicadas a la distribución
  • Publicidad de la promoción
  • Las relaciones públicas
  • Concepto
  • Ventajas del uso de las relaciones públicas
  • Instrumentos de las relaciones públicas
  • Utilización de las relaciones públicas
  • Merchandising
  • Concepto
  • Objetivos del merchandising
  • Campañas de merchandising
  • Elementos de merchandising
  • El patrocinio
  • Concepto
  • Tipos: de notoriedad, de imagen y de credibilidad
  • Razones para utilizar el patrocinio
  • ¿Cómo elegir patrocinador?

  • Introducción
  • La venta personal
  • Concepto de venta personal
  • Características de la venta personal
  • Objetivos
  • El vendedor
  • Tipos de vendedores
  • Funciones del vendedor
  • El vendedor y el proceso de venta
  • La gestión de la red de ventas
  • El director de ventas
  • Estrategia de ventas
  • Selección, formación, motivación, evaluación y control del equipo de ventas

  • Introducción
  • Concepto de marca
  • Significado tradicional
  • Sentido profundo del concepto de marca
  • Identidad de marca
  • Identidad e imagen de marca
  • Las fuentes de identidad
  • Notoriedad de la marca
  • La elección del nombre de marca
  • Requisitos en un nombre de marca
  • Proceso de búsqueda de un nombre de marca
  • La extensión de la marca
  • Estrategias de marca
  • Marcas únicas
  • Marcas individuales
  • Marca de línea
  • Marca de gama
  • Marcas comerciales
  • Publicidad de marca VS
  • Publicidad de producto
  • El registro de una marca
  • Video IV. Distribución

  • Introducción
  • ¿Qué es un servicio?
  • Características diferenciales de los servicios
  • Intangibilidad
  • Indivisibilidad
  • Heterogeneidad
  • Caducidad
  • Fluctuación de la demanda
  • La servucción
  • ¿Qué se necesita para fabricar un servicio?
  • El marketing mix en las empresas de servicios
  • La oferta de servicios (el producto)
  • Comunicación
  • Precios
  • El canal de distribución
  • Estrategias de marketing en las empresas de servicios
  • Estrategia de desarrollo rápido de una red de distribución
  • Estrategia de limitación voluntaria de la red y del desarrollo de la oferta de servicios
  • Estrategia de desarrollo diversificado de la red
  • Y de la oferta de servicios

  • Introducción
  • Concepto de plan de marketing
  • Cuestiones previas a la elaboración del plan de marketing
  • Características de un plan de marketing
  • Autoría y tiempo de realización
  • Elaboración del plan de marketing
  • Análisis de la situación
  • Fijación de objetivos
  • Decisiones estratégicas de marketing
  • Estrategias genérica y de segmentación: elección del mercado-objetivo
  • Estrategia de posicionamiento
  • El marketing mix
  • Presupuesto
  • Calendario de actividades de marketing
  • Control del plan de marketing: rentabilidad y la eficiencia

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

“Es un gusto poder expresar en estas líneas los beneficios que me ha dejado estudiar Marketing en el Instituto Maurer. Las lecciones me han brindado grandes enseñanzas no solo en el área de marketing sino también en función de la comunicación global. Hoy en día es difícil terminar una carrera por el costo y la distancia. Sin embargo, estoy consciente de que al estudiar en el Instituto tengo grandes posibilidades de un futuro mejor. Infinitas gracias.”
Anilú Rico Vargas. Xicotepec de Juárez, Pue.

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95. *

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

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Si llamas desde México

597-978-0660 | 597-978-0645


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Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 597-978-0660 | 597-978-0645

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