Educadora de Preescolar y Puericultura

Te capacitaremos en Educadora de Preescolar y Puericultura, y también en cómo encontrar trabajo o poner tu propio negocio. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

  • Estudiarás en pocos meses.
  • En tus ratos libres, desde tu casa.
  • Con Garantía: Aprendes o te devolvemos tu dinero.
  • Aprenderás también cómo conseguir trabajo o poner tu propio negocio.
  • Tenemos más de 60 años de experiencia.
  • Más de seis millones de personas han estudiado con nosotros.
  • Estos estudios son completos. Obtendrás tu Diploma y la preparación necesaria para que te contraten en un buen empleo o para instalar tu propio negocio. Siempre contarás con la asesoría de tu profesor para lograrlo. No requieres de estudios posteriores.

Desde que el niño nace, todo lo que le rodea es de vital importancia para el desarrollo de sus aptitudes y de su personalidad. Sobre todo, son importantes aquellas personas que lo rodean. Por eso es necesario quererle, y SABER quererle. Este conocimiento no es cuestión de intuición. Se requieren conocimientos objetivos que se adquieren mediante el estudio.

Este curso pone al alcance de padres y educadores, en forma extensa y profunda, los conocimientos necesarios para lograr la formación óptima del pequeño, desde la concepción hasta los 5 años 11 meses, contemplando temas como reproducción, embarazo, parto, cuidados del recién nacido, lactancia, psicología y pedagogía infantil, pediatría, expresión infantil, actividades infantiles (cuentos, juegos y educación musical). También abarca el tema de cómo organizar un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Cuando finalices los estudios y obtengas el Diploma de Instituto Maurer, puedes realizar el examen ROCO de la SEP y obtener el Diploma Oficial en cualquiera de estas 3 áreas: Lactantes, Maternal y Preescolar.

Los Diplomas que te otorgarán te permitirán trabajar en el Área que elijas: ya sea como Auxiliar en las áreas de Lactantes o Maternal, o como Asistente Educativo en el área Preescolar. Los conocimientos que proporciona nuestro curso resultan una excelente ayuda para aprobar cualquiera de estos exámenes. Y en términos prácticos, tenemos la gran satisfacción de que nuestras alumnas diplomadas logran destacar siempre por su desempeño profesional.

Además, como parte de tus estudios, aprenderás cómo organizarte de manera que triunfes en tus proyectos, ganes buen dinero y seas ejemplo para las personas que te rodean. Aprenderás el origen de los complejos de inferioridad o culpa y cómo eliminarlos, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. También aprenderás cómo obtener el mejor empleo, cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 30 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

Recibirás tu Diploma cuando hayas aprobado todos los exámenes.

Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

"¡Aprovecha los increíbles descuentos de Navidad en el Instituto Maurer!

Este es el momento perfecto para inscribirte en este curso y dar un gran paso hacia tu crecimiento personal y profesional. No dejes pasar esta oportunidad y asegura tu lugar con los mejores precios.
¡Inscríbete hoy y transforma tu futuro!

El valor real de nuestro Curso Completo es de MX$6,980 pesos, pero por tiempo limitado podrás inscribirte
solo por MX$3,490 pesos o en cuatro pagos mensuales de MX$1,690 pesos.

¡Pero debes actuar rápido! La promoción está disponible solo hasta el 20 de Diciembre!

No dejes pasar esta increíble oportunidad de obtener una formación profesional de calidad a un precio inmejorable.

Lo que tú obtienes con esta oferta:

  • Una formación completa para alcanzar tus metas.
  • Un Diploma que te abrirá puertas en el mercado laboral.
  • El apoyo y seguimiento de profesores expertos.

¡La oferta termina pronto!
Aprovecha este descuento exclusivo y comienza tu curso hoy mismo.

¡Inscríbete Ahora y asegura tu futuro!
No te quedes afuera

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

Cómo Inscribirte

Llena y envía el Formato de Inscripción que aparece más abajo, o marca al teléfono:597-978-0660 | 597-978-0645 (Si vives en Estados Unidos marca al 1-888-888-8809).

Te enviaremos por email o por Whatsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda OXXO, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

Te enviaremos tu usuario y contraseña para entrar a nuestra plataforma de estudios en línea.

Plan de Estudios

  • Derechos del niño y bases de la educación
  • Los derechos del niño: evolución histórica
  • La Convención sobre los derechos del niño
  • Concepto de educación
  • Objetivos y funciones de la educación
  • Agentes educativos
  • La herencia biológica
  • Cómo heredamos las características de nuestros padres
  • Fundamentos biológicos de la genética
  • La herencia de los caracteres biológicos
  • La herencia en el hombre
  • Los factores ambientales

  • Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
  • ¿Cómo aparece la L.O.G.S.E.?
  • ¿Qué aporta la nueva ley? Estructura
  • Fines del sistema educativo español
  • Estructura del sistema educativo
  • La educación infantil.
  • Eugenesia y planificación familiar
  • Eugenesia y medidas eugenésicas
  • Planificación familiar
  • Control de la natalidad
  • Métodos anticonceptivos
  • Fisiología del cuerpo humano
  • El hombre es un ser vivo
  • El aparato digestivo
  • El aparato respiratorio
  • El aparato circulatorio
  • Crecimiento físico
  • Factores que influyen en el crecimiento
  • Cambios físicos que se dan en los niños en el período de 0 a 3 años

  • Áreas curriculares (Ciclo de 0 a 3 años)
  • El curcucho
  • Componentes del currículo en educación infantil
  • Áreas curriculares en el primer ciclo (0-3 años)
  • Fisiología del cuerpo humano (11).
  • El aparato excretor
  • El aparato locomotor
  • El sistema nervioso
  • Desarrollo psíquico del niño
  • Primer año de vida: conducta adaptativa, lenguaje y conducta social
  • El niño de dos años
  • El niño de tres años
  • Comentario final
  • Embarazo (I)
  • El embarazo
  • La vida embrionaria
  • Crecimiento fetal
  • Peligros del feto durante el embarazo

  • Aspectos organizativos en la escuela infantil (Ciclo 0 a 3 años)
  • El espacio
  • El tiempo
  • El personal
  • La relación centro-familia
  • Actividades complementarias
  • Desarrollo y maduración
  • Desarrollo, maduración y crecimiento
  • Factores que influyen en el desarrollo
  • Modelos de desarrollo
  • Los períodos críticos del desarrollo
  • La maduración
  • Higiene personal y limpieza del entorno
  • Higiene y prevención
  • Higiene física infantil
  • Higiene del entorno
  • Embarazo (II)
  • Diagnóstico del embarazo
  • Duración del embarazo
  • Manifestaciones del embarazo
  • Vida cotidiana de la embarazada
  • Enfermedades genéticas
  • Salud y enfermedad
  • Aberraciones genéticas

  • Técnicas de conducta
  • Técnicas que incrementan la aparición de conductas deseables
  • Técnicas que disminuyen la aparición de conductas no deseables
  • Cuidados del niño enfermo en casa
  • Concepto de enfermedad
  • Medios para combatir la enfermedad
  • Personas relacionadas con el niño enfermo
  • Embarazo (III)
  • Atención médica
  • Cuidados de la mujer durante el embarazo
  • Peligros y enfermedades que puede sufrir la gestante
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas bacterianas
  • Enfermedades infecciosas producidas por gérmenes no transmisibles hombre a hombre

  • Educación familiar
  • La función educativa de la familia
  • Los contenidos de la educación familiar
  • Técnicas que utiliza la familia
  • Cuidados del niño hospitalizado
  • Ingreso del niño en el hospital
  • La habitación o sala del niño hospitalizado.
  • Visitas al niño hospitalizado
  • Alimentación del niño enfermo
  • Vuelta a casa
  • Pre-parto
  • Curso de preparación para el parto
  • El ajuar del bebé
  • Maleta para la clínica
  • Enfermedades víricas
  • Enfermedades víricas no exantemáticas
  • Enfermedades víricas exantemáticas

  • La estimulación del bebé
  • La estimulación durante el primer año de vida
  • Ejercicios y juegos de estimulación
  • Nutrición y dietética
  • La nutrición y la alimentación
  • La dieta
  • Las calorías de la dieta
  • Parto y puerperio
  • Síntomas del parto
  • Fases del parto
  • Complicaciones durante el parto
  • El papá en el parto
  • Puerperio
  • Ejercicios post-parto
  • Enfermedades más frecuentes del recién nacido
  • Enfermedades más frecuentes en el recién nacido Clasificación y características
  • ¿Cómo reaccionar ante las : enfermedades del recién nacido?

  • Psicomotricidad (I)
  • ¿Qué es la psicomo tricidad? Materiales y organización del aula de psicomotricidad
  • Aspectos didácticos
  • Alimentación natural (I)
  • La lactancia natural
  • Cambios fisiológicos en la mujer embarazada
  • La leche materna
  • El proceso de lactancia
  • La lactancia
  • Enfermedades más frecuentes en el lactante
  • Enfermedades más frecuentes en el lactante que afectan a las vías respiratorias
  • Enfermedades relacionadas con la nutrición del lactante
  • Infecciones que afectan a la boca
  • Infecciones que afectan al oído
  • El recién nacido (1)
  • Concepto de recién nacido
  • El niño prematuro
  • El recién nacido normal
  • Características

  • Psicomotricidad (11)
  • Áreas que se trabajan en psicomotricidad
  • Esquema corporal
  • Alimentación natural (II)
  • Contraindicaciones de la alimentación natural
  • Ventajas de la lactancia materna
  • Medidas higiénicas en la lactancia natural
  • Factores que influyen en la lactancia natural
  • Enfermedades más frecuentes del niño pequeño (Del 1er al 3er. año de vida)
  • Infecciones que afectan al sistema nervioso central
  • Alteraciones del sistema circulatorio
  • Alteraciones óseas en el niño pequeño
  • El recién nacido (II)
  • Las primeras horas de vida
  • Los primeros días de vida

  • Psicomotricidad (III)
  • Organización espacial
  • Organización temporal
  • Alimentación artificial
  • Lactancia artificial
  • Clases de leches artificiales
  • Equipo para la alimentación artificial
  • Preparación de los biberones
  • Medidas higiénicas de la lactancia artificial
  • La administración del biberón
  • Control de la alimentación artificial
  • Alternancia entre leche materna y leche artificial
  • Las vacunas
  • Inmunidad
  • Las vacunas
  • Louis Pasteur
  • Primeros auxilios
  • Elementos que componen el botiquín de primeros auxilios
  • Técnicas básicas de asistencia en primeros auxilios
  • Actuaciones inmediatas en los accidentes más frecuentes
  • El niño de 1 año (entre 12 y 24 meses)
  • Las primeras adquisiciones motoras
  • Las primeras palabras
  • Las primeras relaciones sociales
  • Adquisición de nuevas habilidades y nuevos hábitos

  • Técnicas y actividades del lenguaje
  • Técnicas y actividades que estimulan el lenguaje durante el primero, segundo y tercer año de vida
  • Alimentación (1)
  • Los primeros sabores
  • Los alimentos sólidos a los 6-8 meses
  • La alimentación a los 8-9 meses
  • La alimentación a los 10-12 meses
  • La alimentación a los 15 meses
  • Materiales para el niño hasta los dos años
  • La conservación de los alimentos
  • La condimentación de los alimentos
  • Los alimentos infantiles comerciales
  • Prevención de accidentes en casa
  • Seguridad y educación
  • Factores condicionantes de los accidentes infantiles
  • Normas para prevenir los accidentes dentro del hogar
  • El niño de 2 años
  • Desarrollo de las adquisiciones motoras y lingüísticas en el niño de dos años
  • Las relaciones sociales del niño de dos años
  • Adquisición de nuevas habilidades y nuevos hábitos
  • Comportamiento del niño de dos años en los hábitos de comida y sueño

  • Técnicas y actividades de socialización y conducta
  • Socialización
  • Conducta
  • Alimentación (II)
  • Los hábitos alimenticios
  • Enfermedades derivadas de una alimentación incorrecta
  • Medidas generales de la alimentación infantil
  • Prevención de accidentes fuera de casa
  • Prevención de accidentes en la calle, en parques y jardines, y en playas y piscinas
  • El niño de 3 años
  • Desarrollo de las adquisiciones motoras
  • Desarrollo del lenguaje.
  • Las relaciones sociales del niño
  • El comportamiento del niño en los diferentes hábitos

  • Aspectos básicos y curriculares 1
  • Antecedentes históricos
  • Nacimiento de la educación preescolar
  • Búsqueda de la institucionalización de la educación infantil
  • La educación preescolar en el siglo XX
  • Psicopedagogía 1
  • (Aspectos evolutivos)
  • Desarrollo físico
  • (Aspectos generales)
  • Introducción: el crecimiento corporal
  • El desarrollo óseo y la dentición
  • El control de las funciones de excreción
  • Alimentación
  • El sueño
  • Centro educativo 1
  • Aspectos generales
  • Características del centro educativo de educación infantil
  • ¿Qué acciones debe realizar el centro educativo para cumplir su función educadora? Organización interna del centro

  • Aspectos básicos y curriculares 2
  • Significado del término “educación infantil”
  • Fundamentos biológicos, sociológicos y psicopedagógicos
  • Requisitos necesarios para que la educación infantil desempeñe la función educativa
  • Sistematizar nuestras acciones
  • Adaptación a las características del niño
  • Características del profesorado
  • Técnicas y actividades 1
  • La familia: nuestra primera escuela
  • Núcleo principal del niño
  • El ambiente familiar
  • La familia y la escuela
  • Psicopedagogía 2
  • (Aspectos evolutivos)
  • La maduración de las capacidades psíquicas
  • Las causas del desarrollo psíquico
  • Aspectos legales

  • Aspectos básicos y curriculares 3
  • El currículo
  • Técnicas y actividades 2
  • La técnica de enseñar
  • Características que debe tener una técnica: eficacia, coherencia y ética
  • Estilos técnicos
  • Las técnicas y las actividades educativas
  • Psicopedagogía 3
  • (Aspectos evolutivos)
  • El camino del conocimiento
  • Desarrollo de la inteligencia (según Piaget)
  • Conceptos cognitivos
  • Etapas
  • Observaciones a la teoría de Piaget
  • Centro educativo 3
  • El aula de una escuela infantil
  • Mobiliario
  • Decoración
  • Material
  • Luz y temperatura
  • Video I

  • Aspectos básicos y curriculares 4
  • ¿Qué es identidad personal? El niño y su cuerpo
  • Expresión psicomotriz
  • Desarrollo afectivo y socialización
  • Técnicas y actividades 3
  • Técnicas para el desarrollo de la identidad personal
  • El niño se conoce a sí mismo
  • El niño y su cuerpo
  • Utilización de los sentidos
  • Adquisición de los hábitos de higiene, nutrición y salud
  • Esquema psicomotriz
  • El esquema corporal
  • Organización espacial
  • La organización temporal
  • Desarrollo afectivo
  • La búsqueda de la propia identidad
  • El autocontrol
  • La socialización
  • Psicopedagogía 4
  •  (Aspectos evolutivos) camino del parvulario
  • Desarrollo corporal, motor
  • La higiene corporal
  • Centro educativo 4
  • La escuela: un espacio a la medida del niño
  • La hora del recreo
  • La hora de la comida
  • El lavado de los niños
  • Las aulas de la escuela infantil
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 1
  • Aspectos generales del diagnóstico
  • Aspectos metodológicos en el tratamiento de las dificultades

  • Aspectos básicos y curriculares 5
  • Conocimiento del medio
  • Ampliación del entorno
  • El medio social
  • El medio físico
  • Técnicas y actividades 4
  • El mundo del mundo
  • La familia y la casa
  • El colegio del niño
  • La calle
  • El trabajo y el comercio
  • El transporte y la comunicación
  • El medio físico
  • Los animales
  • Las plantas
  • La materia y sus estados
  • La tierra
  • El agua, el aire y la energía
  • El tiempo
  • Psicopedagogía 5
  • (Aspectos evolutivos)
  • El despegue de la primera infancia
  • El desarrollo de la inteligencia
  • La imitación
  • El juego simbólico
  • El lenguaje
  • Centro educativo 5
  • Proyecto educativo
  • ¿Qué es? Elaboración del proyecto educativo
  • ¿Qué hace el proyecto?
  • ¿Qué presupone el proyecto?
  • ¿Qué pretende el proyecto Diagnóstico y tratamiento ?
  • Diagnóstico y tratamiento ? de dificultades 2
  • Aspectos diagnósticos
  • Aspectos metodológicos
  • Alteración visomotriz, de la lateralidad, espacio-temporales
  • Inquietud motriz

  • Aspectos básicos y curriculares 6
  • ¿El lenguaje es un elemento fundamental?
  • Aspectos generales, Didácticos y organizativos
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje escrito
  • Discriminación visual y organización espacio–temporal
  • Grafomotricidad
  • Técnicas y actividades 5
  • Lenguaje y comunicación del niño
  • La sensibilización al sonido
  • La discriminación fonética
  • La comprensión oral
  • La fonética y la articulación
  • El ritmo y la entonación
  • La expresión oral
  • El lenguaje escrito
  • La discriminación visual
  • Organización espacio–temporal
  • La grafomotricidad
  • Iniciación a la lectoescritura. Psicopedagogía 6
  • (Aspectos evolutivos)
  • Conducta y socialización (del niño/a de 3–4 años 
  • El pequeño gran colaborador
  • Las conductas adaptativas relacionadas con la autonomía del niño/a
  • El comportamiento social
  • Centro educativo 6
  • Organización
  • Plan funcional
  • ¿Cómo lo ponemos en práctica? Componentes del plan funcional
  • Diagnósticos
  • Objetivos
  • Medios y estrategias
  • Evaluación
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 3
  • El lenguaje (I)
  • Aspectos generales del diagnóstico
  • Aspectos generales metodológicos
  • Video II

  • Aspectos básicos y curriculares 7
  • Comunicación matemática
  • Aspectos generales
  • Conjunto, propiedades y relaciones
  • Desarrollo del concepto de número
  • Iniciación a la medida
  • Iniciación a la geometría
  • Técnicas y actividades 6
  • Conjuntos: propiedades y relaciones con los objetos
  • Formación y representación de conjuntos
  • Desarrollo del concepto de número
  • Iniciación a la medida
  • Iniciación a la geometría
  • Psicopedagogía 7
  • (Aspectos evolutivos)
  • El placer de la actividad
  • El desarrollo físico
  • Motor
  • La higiene conductual
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 4
  • El lenguaje (II)
  • Aspectos diagnósticos de las alteraciones del lenguaje
  • Retraso simple del lenguaje
  • Disfasia infantil congénita
  • Afasia infantil congénita
  • Trastorno de la voz y del habla

  • Aspectos básicos y curriculares 8
  • Comunicación corporal
  • La expresión corporal como recurso expresivo del hombre
  • ¿Qué es la expresión corporal?
  • Aspectos didácticos y organizativos
  • Expresión corporal
  • Proceso dramático
  • Técnicas y actividades 7
  • Técnica y actividades de la expresión corporal
  • Expresión corporal
  • Proceso dramático
  • Psico-pedagogía 8
  • (Aspectos evolutivos)
  • Aspectos psíquicos (4–5 años)
  • ¡Sed paciente! La inteligencia del niño/a de cuatro años
  • El lenguaje
  • El juego
  • Centro educativo 8
  • Organización
  • Aspectos funcionales ordinarios
  • ¿Cómo funciona una escuela infantil?
  • Aspectos educativos del funcionamiento de la escuela infantil
  • Aspectos extra educativos del funcionamiento de la escuela infantil
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 5
  • Aspectos teórico–generales
  • Aspectos diagnósticos de las alteraciones
  • Aspectos metodológicos en el tratamiento de dificultades en la atención
  • Juegos visuales
  • Visuales–motores y auditivos

  • Aspectos básicos y curriculares 9
  • Comunicación musical
  • La música en la escuela
  • La música como método educativo
  • La música como lenguaje
  • La música como elemento estético
  • La danza
  • La música en otras manifestaciones
  • Materiales de la expresión musical
  • Técnicas y actividades 8
  • Las técnicas y actividades musicales en la escuela
  • La música como método educativo
  • La música como lenguaje
  • La discriminación de sonidos
  • La reproducción de sonidos
  • Expresión mediante la música
  • Expresión musical mediante la danza
  • La música como elemento estético
  • La música en otras manifestaciones sociales
  • Psicopedagogía 9
  • (Aspectos evolutivos)
  • Conducta y socialización (4–5 años)
  • En busca de la autonomía
  • Conductas adaptativas del niño a los 4 años
  • El comportamiento social
  • La identificación
  • Centro educativo 9
  • Organización
  • Actividades puntuales dentro de la escuela
  • Las actividades puntuales fuera de la escuela
  • Visitas culturales
  • La presentación a certámenes y concursos
  • Las actividades puntuales con los padres y los hijos
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 6
  • Conducta (I)
  • Aspectos generales de la conducta
  • Problemas conductuales específicos
  • Video III

  • Aspectos básicos y curriculares 10
  • Comunicación plástica
  • Los trabajos manuales en la escuela infantil
  • La expresión plástica en la escuela infantil
  • Las técnicas y objetivos de la expresión plástica
  • Las técnicas y objetivos de la expresión plástica
  • El dibujo
  • La pintura y el estampado
  • El moldeado
  • El collage y el mosaico
  • La construcción
  • Otras aplicaciones plásticas
  • Técnicas y actividades 9
  • Las manos en la expresión plástica
  • La creatividad en las actividades de plástica
  • Las técnicas y los objetivos de la actividad plástica
  • El dibujo
  • La pintura y el estampado
  • El collage y el mosaico
  • El moldeado
  • Las construcciones
  • Otras técnicas de la expresión plástica
  • Psicopedagogía 10
  • (Aspectos evolutivos)
  • Un período relajado
  • El desarrollo físico y motor
  • Las enfermedades infecciosas
  • La rubéola
  • El sarampión
  • La tos ferina
  • La varicela
  • La prevención de accidentes
  • Centro educativo 10
  • Las fiestas en la escuela
  • Fiestas institucionales
  • Fiestas escolares
  • Fin de curso
  • El carnaval
  • Las fiestas de cumpleaños
  • Las fiestas religiosas
  • Navidad
  • Fiesta de pascua
  • El día de la madre y del padre
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 7
  • Conducta (II)
  • Aspectos diagnósticos y metodológicos de las alteraciones de la conducta
  • Ansiedad
  • Alumnos con frecuentes rabietas
  • Miedos y fobias escolares
  • Agresividad
  • Shock de ingreso

  • Aspectos básicos y curriculares 11
  • La evaluación
  • El resultado del aprendizaje
  • ¿Qué significa evaluar?
  • ¿Cómo debe ser la evaluación de la educación infantil?
  • La evaluación inicial
  • La evaluación durante el proceso o continua
  • La evaluación final
  • Técnica y actividades 10
  • Pautas de evaluación
  • Instrumentos de la medición
  • Valoración de la evaluación
  • Toma de decisiones en la evaluación
  • Psicopedagogía 11
  • (Aspectos evolutivos)
  • Desarrollo psíquico (5–6 años)
  • La inteligencia a los 5 años
  • El dibujo
  • La lateralización
  • Centro educativo 11
  • Relación entre el centro y la familia
  • Los padres en la escuela
  • La información entre los padres y la escuela
  • La asociación de padres
  • La escuela de los padres
  • Las colaboraciones puntuales
  • Los padres son dos
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 8
  • Adaptación del niño/a a la escuela
  • Adaptación
  • Aspectos diagnósticos de la adaptación
  • Instrumentos de evaluación sobre la adaptación

  • Aspectos básicos y curriculares 12
  • Paso de la 24. educación infantil a la educación primaria
  • Hacia la educación primaria
  • El expediente del alumno
  • El paso al centro de primaria
  • La lectoescritura en la escuela infantil
  • Técnicas y actividades 11
  • Informes de final de etapa
  • ¿Qué es un informe?
  • Estructura del informe
  • Contenido del informe
  • Informes para profesionales
  • Psicopedagogía 12
  • (Aspectos evolutivos)
  • Conducta y socialización (5–6 años)
  • A las puertas de una nueva etapa
  • La conducta en el ámbito familiar
  • El comportamiento social
  • Centro educativo 12
  • La oficina de la escuela
  • La matriculación en la escuela infantil
  • Mantenimiento y actualización del archivo de alumnos
  • La información dirigida a los padres
  • Diagnóstico y tratamiento de dificultades 9
  • Preparación de programas específicos
  • Aspectos generales
  • Formulación de objetivos
  • Contenidos
  • Actividades
  • Evaluación
  • Recursos
  • Unidades de registro
  • Video IV

(IMA1) INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS.
LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL. (México)

  • ¿Qué es (México) un CENDI?
  • Antecedentes históricos de los CENDIS
  • Objetivos
  • Instalaciones
  • Organización y funcionamiento
  • Servicios que brinda
  • Personal que se requiere
  • Organigrama estructural
  • Funciones del personal

LOS JARDINES DE NIÑOS

  • ¿Qué es un Jardín de Niños?
  • Servicios que presta
  • Objetivos
  • Esquema del desarrollo integral del niño preescolar
  • Historia de los Jardines de Niños
  • Esquema de clasificación
  • Clasificación de los niños preescolares por edades
  • Características de un Jardín de Niños
  • Personal que se requiere
  • Funciones del Personal
  • Organigrama funcional
  • Actividades de rutina

EL MATERIAL DIDÁCTICO

  • Objetivos específicos por edad y material didáctico para un CENDI y un Jardín de Niños
  • Características del material didáctico

(IMA2). IMPORTANCIA DE LA HIGIENE EN LA CONSERVACIÓN DE LA SALUD.
SALUD Y ENFERMEDAD.

  • Profilaxis o prevención de enfermedades
  • Definición, importancia y fines de la higiene
  • Tipos de higiene

CUIDADOS HIGIÉNICOS DE LA INFANCIA

  • Higiene del recién nacido
  • Higiene del niño lactante
  • Higiene del niño maternal y preescolar

CONTROL DE LA SALUD EN LA INFANCIA

  • Formación de hábitos de higiene en la infancia

SALUD PÚBLICA Y ECOLOGÍA. ECOLOGÍA. RELACIÓN E INTERDEPENDENCIA DE LOS ELEMENTOS. EL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL.

  • Contaminación y degradación
  • Contaminación del aire
  • Contaminación por ruido
  • Contaminación del agua
  • Contaminación del suelo
  • Manejo de desechos
  • Fauna nociva
  • Participación ciudadana

(IMA3) TEORÍA DE LA ENSEÑANZA. LA PEDAGOGÍA

  • Divisiones de la Pedagogía
  • Conceptos fundamentales de la Pedagogía
  • Factores que intervienen en la actividad pedagógica
  • Agentes educativos

LOS PRINCIPALES PEDAGOGOS Y SUS APORTACIONES

  • Friedrich Fröebel
  • María Montessori
  • Jacques Jean Rosseau
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • John Dewey
  • Paulo Freire
  • William Heard Kilpatrick
  • Ovide Decroly
  • Celestin Freinet

LA DIDÁCTICA

  • Ramas de la didáctica
  • Planeación
  • Realización
  • Evaluación

LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PARA LA MENTE CONCEPTUAL DEL SER HUMANO

  • Presentación
  • Descripción
  • ¿Cómo se debe enfrentar la facultad conceptual?

LOS TRES EJES BÁSICOS SOBRE LOS QUE GIRA UNA BUENA EDUCACIÓN

  • Motivación
  • Integración
  • Estructura

ENTRENAMIENTO DEL PROFESOR Y TÉCNICAS ÚTILES

  • Técnicas útiles
  • Entrenamiento
  • Exámenes
  • Tareas en casa
  • Disciplina

(IMA4) PUERICULTURA 1. DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y FINES

  • Importancia de la Puericultura
  • Puericultura Preconcepcional o Eugenesia
  • La Herencia y los secretos de la Genética

PAREJA, MATRIMONIO Y FAMILIA

  • El noviazgo
  • Elección del cónyuge
  • Capacidad para el matrimonio
  • Certificado médico prenupcial
  • Planificación familiar
  • Métodos anticonceptivos
  • Contacto físico de la pareja
  • La conducta sexual del ser humano
  • Matrimonio y familia
  • Principales disposiciones contenidas en el Código Civil

EL NIÑO EN SU AMBIENTE FAMILIAR Y SOCIAL

  • Importancia del ambiente en el desarrollo del niño
  • Concepto de familia
  • Funciones de familia
  • Estructura de la familia
  • Relaciones entre los miembros de la familia
  • Relaciones entre padres e hijos

PUERICULTURA CONCEPCIONAL Y PRENATAL.

  • El aparato reproductor femenino
  • El aparato reproductor masculino
  • La reproducción
  • Teratología
  • Etiología de las malformaciones
  • Agentes teratógenos

(IMA5) PUERICULTURA II. EL EMBARAZO

  • Diagnóstico del embarazo
  • Alteraciones patológicas
  • Desarrollo embrionario y fetal
  • Control del embarazo
  • Mitos en torno al embarazo
  • Higiene prenatal
  • Normas higiénicas para el período prenatal

PUERICULTURA POSNATAL

  • El nacimiento
  • Periodos del parto
  • Dificultades en el parto
  • Recuperación posparto
  • Depresión posparto
  • Puerperio

EL RECIÉN NACIDO

  • Exploración pediátrica
  • Nociones sobre el recién nacido
  • Reflejos de supervivencia
  • El primer mes de vida
  • Segundo y tercer mes de vida
  • Necesidades básicas del recién nacido

(IMA6) ESTIMULACIÓN TEMPRANA. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

  • Antecedentes
  • Definición, objetivos y metodología
  • Principios básicos de la estimulación
  • Tipos de estimulación
  • Áreas de desarrollo
  • Masaje

ESTIMULACIÓN DEL NIÑO LACTANTE

  • Primero al doceavo mes
  • Trece a quince meses
  • Dieciséis a dieciocho meses

ESTIMULACIÓN DEL NIÑO MATERIAL Y PREESCOLAR

  • Etapa maternal: 18 a 36 meses
  • Etapa maternal: 19 a 24 meses
  • Veinticinco a treinta y seis meses
  • Atención especial en etapa maternal

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

  “Soy mamá de una nena de 2 años 8 meses y ahora la entiendo y educo mejor al aplicar los estudios de Educadora de Preescolar y Puericultura. En mi trabajo como Maestra de Matemáticas puedo dar información sobre cómo va el desarrollo de mis alumnos bebés. Las mamás se sienten reconfortadas al darles tips o respuestas a sus inquietudes sobre el desarrollo de sus hijos.”
Carolina Mariana Aquino. Cancún, Q. Roo.

“Con este curso de Educadora de Preescolar y Puericultura he tenido muchas satisfacciones, me siento muy contenta por su apoyo, pues tuve la oportunidad de trabajar con niños pequeños en una guardería y posteriormente en una casa hogar. Es lo mejor que me ha pasado. De antemano agradezco a cada uno de los profesores del Instituto Maurer por sus atenciones y paciencia.”
Norma Catalina Barrientos A. Irapuato, Gto.

“Tengo que comentar que con el curso de Educadora de Preescolar y Puericultura le estoy dando un giro de 360º a mi vida. Soy ingeniero de profesión y mi trabajo era fascinante, solo que no tenía tiempo para mí, como persona, mujer, esposa, hija y hermana, porque estaba haciendo lo que me gustaba. Ahora que tendré un bebé por adopción, estoy estudiando para tener un trabajo que me permita estar con él. Instituto Maurer me da la oportunidad de estudiar al ritmo que yo desee, para después ser Auxiliar de Educadora y luego presentar el examen CENEVAL para obtener la licenciatura en preescolar. Gracias por darle la oportunidad a la gente de que se prepare. Estoy convencida de que si no lo hacen es porque no quieren, oportunidades hay muchas y el Instituto Maurer es una buena opción.”
Vanessa Carolina Baños A. Naucalpan, Edo. De Méx.

“Me parece muy completo el programa de estudios de Educadora de Preescolar y Puericultura, realmente me ha funcionado en mi trabajo. Cada vez que estudio relaciono lo aprendido con acontecimientos prácticos. Estoy en una guardería del IMSS, y como al personal no lo capacitan tomé la decisión de hacerlo por mi cuenta y la verdad he obtenido buenos resultados.”
Sandra Ivette Esquivel F. Distrito Federal.

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95. *

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

Para inscribirte, llena el formato de inscripción o llámanos

Si llamas desde México

597-978-0660 | 597-978-0645


Móvil para Whatsapp o Mensaje de Texto

55-5957-9676


Si llamas desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

1-888-888-8809

Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 597-978-0660 | 597-978-0645

Formato de Inscripción

Celular o teléfono fijo al que podamos mandarte mensajes de texto:
Fecha de Nacimiento:
dd/mm/aa

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de aprender esto? ¡Compártele aquí!

México

Km. 58 Carr. México Cuautla Amecameca, MEX 56900

Llámanos ahora
597-978-0660 | 597-978-0645 

55-5957-9676

Estados Unidos

7113 San Pedro Ave. #455 San Antonio, TX 78216

Teléfono gratuito:
1-888-888-8809