Diseño de Modas

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Objetivos del Curso

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Ventajas de Estudiar con Nosotros

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Además te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. Así podrás competir por un mejor empleo o trabajar por tu cuenta. Así seguro tendrás éxito y tendrás excelentes ingresos.

Cómo Estudiarás

Se estudia en 35 textos de lecciones. Los podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimirlos para estudiar donde desees.

Cuando termines de estudiar cada texto, resolverás un examen y lo enviarás al Instituto para que tus profesores lo revisen, aclaren tus dudas y te lo devuelvan con sus comentarios. Si no apruebas el examen, te ayudarán hasta que domines el tema.

Siempre contarás con el apoyo y la atención personalizada de tus profesores, que resolverán tus dudas y corregirán tus exámenes con esmero. Podrás consultarles cuando desees. Si necesitas constancias de estudios, o si podemos ayudarte de cualquier otra manera, no dudes en pedir lo que necesitas.

Tu decides donde y cuándo estudiarás. Si le dedicas al estudio 4 ó 5 horas cada semana, podrás terminar tus estudios en pocos meses. Como tú decides la velocidad de estudio, puedes terminar tus estudios muy rápidamente. Depende sólo de ti.

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Plan de Estudios

LA MODA Y LO QUE “PASA DE MODA”

  • Orígenes del vestir
  • El vestido de la Prehistoria
  • El origen de la moda
  • ¿Qué es la moda?

MODA Y PROGRESO TÉCNICO Y ECONÓMICO

  • La moda como espejo de la sociedad

LA MUJER Y LA MODA. PANORAMA DE LA MODA INTERNACIONAL

  • París, centro de la moda
  • Los grandes creadores de la moda francesa
  • Los japoneses
  • Diseño alemán
  • Creadores USA
  • Diseño en la made in antigua URSS
  • Diseño español
  • La mujer italiana se impone como dirigente de la moda

LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL SIGLO XX

  • Introducción
  • Los nuevos focos principales
  • Las nuevas tendencias de la moda
  • Los grandes nuevos diseñadores

INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO

  • Objetivos de las prácticas de diseño
  • Instrumentos básicos

PREPARACIÓN DE LA MANO PARA LOS TRAZOS

  • Ejercicios

CÓMO APRENDER A COLOCAR LA FIGURA EN EL PAPEL

  • Ejercicio

DIMENSIONES DE LA FIGURA EN LA HOJA Y RELACIONES ENTRE LAS PARTES QUE LA COMPONEN

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE LA FIGURA CON LOS TRAZOS ESENCIALES

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE LA FIGURAVISTADE TRES CUARTOS

  • Ejercicios

INTRODUCCIÓN

  • Historia y moda
  • El nacimiento de las revistas de moda
  • Reseña: El «Corriere delle Dame»
  • El papel del figurinista
  • Cómo se crea un figurín
  • Algunas advertencias

EL VESTIDO EN EL ANTIGUO EGIPTO

  • Introducción
  • Las principales indumentarias
  • Calzado y accesorios
  • Figurines inspirados en modas egipcias

LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES DEL ASIA SUROCCIDENTAL

  • Introducción
  • Los sumerios
  • Los babilonios y los asirios
  • Los fenicios
  • Los hebreos
  • Los persas
  • Figurines inspirados en las ropas de las antiguas civilizaciones de Asia Suroccidental

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 2. REALIZACIÓN DE LA FIGURA VISTA DE TRES CUARTOS CON EL BUSTO INCLINADO HACIA ADELANTE

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE LA FIGURA VISTA DE TRES CUARTOS CON EL BUSTO INCLINADO HACIA ADELANTE Y LAS PIERNAS SEPARADAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE LA FIGURA VISTA DE FRENTE CON LAS PIERNAS SEPARADAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE LA FIGURA VISTA DE FRENTE CON LA PIERNA DERECHA DESPLAZADA HACIA EL EXTERIOR (RODILLA DOBLADA) Y EL PIE DERECHO APOYADO EN LAPUNTA

  • Ejercicios

EL CUERPO HUMANO

  • Introducción
  • El sistema óseo
  • El sistema muscular

LAS PROPORCIONES DEL CUERPO HUMANO

  • Los tipos morfológicos
  • Los cánones

EL EQUILIBRIO DEL CUERPO HUMANO

  • Centro de gravedad y línea de gravedad
  • Las condiciones de equilibrio
  • Los “segmentos” del cuerpo humano
  • La figura en perspectiva

EL VESTIDO EN LA CIVILIZACIÓN CRETENSE

  • Introducción
  • La vestimenta masculina
  • La vestimenta femenina
  • Figurines inspirados en la vestimenta cretense

EL VESTIDO EN LA ANTIGUA GRECIA

  • Introducción
  • Características generales de la vestimenta griega
  • La vestimenta masculina
  • La vestimenta femenina
  • Figurines inspirados en las prendas griegas

LOS ETRUSCOS

  • Introducción
  • La vestimenta de los etruscos
  • El vestido masculino
  • El vestido femenino
  • Figurines inspirados en la vestimenta etrusca

LA VESTIMENTA DE LOS ROMANOS

  • Introducción
  • La vestimenta de la época romana
  • La toga
  • Figurines inspirados en las prendas romanas

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 3. REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO VISTA EN POSICIÓN FRONTAL

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO VISTA DE TRES CUARTOS

  •  Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA PRESENTADA DE ESPALDAS EN POSICIÓN ESTÁTICA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO PRESENTADA DE ESPALDAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA SENTADA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN POSICIONES DIVERSAS, USANDO UN MANIQUÍ ARTICULADO COMO PUNTO DE REFERENCIA

  • Ejercicios

CÓMO DIBUJAR EL CUERPO HUMANO

  • Introducción
  • Esquemas para dibujar figuras de mujeres, hombres y niños
  • Dibujo de detalles: el rostro, los brazos y las piernas

APRENDAMOS A VESTIR LA FIGURA

  • Vestir la figura entera
  • Dibujo de detalles: sombreros, cuellos, escotes, mangas y zapatos
  • Faldas y pantalones

EL DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO

  • Dibujo a lápiz y a plumilla
  • Sombreado y rayado
  • Algunos ejemplos

LA VESTIMENTA EN ITALIA TRAS LAS INVASIONES BÁRBARAS

  • Introducción
  • El vestido durante los dominios Godo, Bizantino y Lombardo
  • Figurines inspirados en las prendas de los siglos V al VIII

LA VESTIMENTA EN LA ÉPOCA DE CARLOMAGNO

  • Introducción
  • El vestido en los siglos VIII al X
  • Figurines inspirados en las prendas de los siglos IX y X

LA VESTIMENTA DEL 1000 AL 1200

  • Introducción
  • La vestimenta masculina y femenina
  • La vestimenta eclesiástica y militar
  • Figurines inspirados en las prendas de los siglos XI y XII

LA VESTIMENTA EN 1200 Y 1300

  • Introducción
  • La vestimenta masculina y femenina en el siglo XIII
  • La vestimenta femenina y masculina en el siglo XIV
  • Figurines inspirados en las prendas medievales

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 4. REALIZACIÓN DE UNA CARA VISTA DE FRENTE

  • Ejercicio 1

REALIZACIÓN DE UNA CABEZA VISTA DE PERFIL

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA CABEZA VISTA DE TRES CUARTOS

  • Ejercicios

LOS DETALLES DEL ROSTRO

  • Ejercicios

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 5. REALIZACIÓN DE UNA MANO VISTA DEL DORSO

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA MANO VISTA DEL DORSO, CON LOS DEDOS EN POSICIONES DISTINTAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA MANO INCLINADA RESPECTO A LA MUÑECA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA MANO VISTA DE LADO

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE UN PIE VISTO DE FRENTE

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UN PIE VISTO DESDE FUERA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UN PIE VISTO DEL INTERIOR

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UN PIE VISTO POR DETRÁS

  • Ejercicio

USO DE LA PLUMILLA O ROTULADORES

LA VESTIMENTA EN EL SIGLO XV

  • Introducción
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en las prendas del siglo XV

LA VESTIMENTA EN EL SIGLO XVI

  • Introducción
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en las prendas del siglo XVI

LA VESTIMENTA EN EL SIGLO XVII

  • Introducción
  • La vestimenta masculina
  • La vestimenta femenina
  • Figurines inspirados en las prendas del siglo XVII

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 6. REALIZACIÓN DE UNA FIGURA VISTA EN POSICIÓN HORIZONTAL, CON TRAJE DE BAÑO Y ALBORNOZ

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA VISTA EN POSICIÓN FRONTAL, CON VESTIDO CEÑIDO

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA VISTA LIGERAMENTE DE COSTADO, CON FALDA FRUNCIDA Y CASACA AMPLIA

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO, CON VESTIDO SUAVE CEÑIDO POR UN CINTURÓN

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA VISTA EN POSICIÓN FRONTAL, CON PANTALÓN DE PINZAS Y CAMISA DE FANTASÍA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO, CON TRAJE DE CHAQUETA Y FALDA

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO, CON CHAQUETÓN Y PANTALÓN

  • Ejercicio

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA EN MOVIMIENTO, CON ABRIGO SOBRE BLUSA Y FALDA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE UNA FIGURA VISTA DE FRENTE, CON PIEL DE ASTRACÁN

  • Ejercicio

TEORÍA DEL COLOR

  • Introducción
  • Los colores
  • Clasificación de los colores
  • Particulares efectos cromáticos
  • Contraste de claro y oscuro
  • Contraste de frío y calor
  • Denominación de los colores

LAS TÉCNICAS COLORÍSTICAS APLICADAS AL FIGURÍN DE MODA

  • Introducción
  • Los lápices de colores
  • Los pasteles a la cera
  • La acuarela
  • El temple
  • Los rotuladores
  • Realización de figurines con técnicas mixtas
  • Las fases de realización del figurín: dos ejemplos
  • Collage y colores auxiliares

LA MODA DEL SIGLO XVIII

  • Introducción
  • La vestimenta femenina y la masculina
  • Figurines inspirados en la moda del siglo XVIII

LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA EVOLUCIÓN DE LA MODA

  • Introducción
  • La vestimenta masculina y la femenina
  • Figurines inspirados en las prendas de fines del siglo XVIII

LA MODA EN LA ÉPOCA NAPOLEÓNICA

  • Introducción
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en las prendas de los años 1805-1820

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 7. INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DE DIBUJO CON TINTA

  • Rotring o estilógrafo
  • Dibujo con pincel
  • Dibujo con plumilla
  • Rotulador

REALIZACIÓN DE FIGURAS ESTILIZADAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE FIGURAS DIBUJADAS A CLAROSCURO

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE FIGURAS COLOREADAS CON LÁPICES, PLUMILLAS Y PASTELES A LA CERA

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE FIGURAS DIBUJADAS CON ROTULADORES NEGROS Y DE COLORES

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE FIGURAS EN COLOR TINTA CHINA

  • Ejercicios

INTRODUCCIÓN

  • Sugerencias prácticas
  • El material

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 8

  • El cuadrado y el Tan-gram
  • Ejercicios

LAS CONFECCIONES MÁS ELEMENTALES: EL CHAL, LA CASACA Y EL PONCHO

  • Sugerencias prácticas
  • Explicación técnica 1
  • Ejercicios

OTROS EJERCICIOS SOBRE ELCUADRADO

LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

  • Introducción
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de la primera mitad del siglo XIX

EVOLUCIÓN DE LA MODA A PARTIR DE 1850

  • Introducción
  • Worth y el nacimiento de la alta moda
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de los años 1850-65

LA MODA HASTA 1890

  • Introducción
  • La vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de la segunda mitad del siglo XIX

LA MODA DE FINALES DEL SIGLO XIX (1890-1900)

  • Introducción
  • La transformación de la silueta femenina
  • El atavío femenino para las diversas ocasiones
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de los años 1890-1900

LA VESTIMENTA EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XX

  • Introducción
  • Características generales de la vestimenta femenina
  • Evolución de la moda femenina desde 1900 hasta el inicio de la guerra
  • Complementos y accesorios de la vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de los años 1900-1914

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LA POSGUERRA. LA REVOLUCIÓN DE LA MODA

  • Introducción
  • Nuevas líneas de la vestimenta femenina
  • Complementos y accesorios de la vestimenta femenina
  • La vestimenta masculina
  • Figurines inspirados en la moda de los años 1914-1920

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 9. RELACIÓN ENTRE ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

  • Ejercicios

REALIZACIÓN DE MODELOS SENCILLOS SOBRE EL ESQUEMA DEL RECTÁNGULO

  • Explicación técnica 1
  • Explicación técnica 2
  • Ejercicio
  • Explicación técnica 3
  • Ejercicios

EJERCICIOS SOBRE EL RECTÁNGULO

LOS “AÑOS LOCOS”

  • De la guerra a la paz
  • Los Estados Unidos llenan las crónicas
  • El arte y el vestir

LA MODA DE LOS AÑOS VEINTE

  • La nueva silueta femenina
  • Indumentarias para distintas ocasiones
  • Peinados y tocados
  • Los accesorios
  • La vestimenta masculina
  • Los retornos de la moda
  • Figurines inspirados en la moda de los años 1920- 1930

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 10. CÁLCULOS MATEMÁTICOS SOBRE EL CÍRCULO

  • Prácticas:
    • El círculo
    • El tan-gram con las líneas curvas

REALIZACIÓN DE MODELOS SIGUIENDO EL ESQUEMA DEL CÍRCULO

  • Hablemos de telas
  • Explicación técnica:
    • Cerraduras de cremallera
  • Prácticas:
    • Falda de media rueda
    • Falda de rueda entera
    • Sugerencias prácticas
  • Prácticas:
    • Falda de tres cuartos de rueda
    • Falda evasée con una sola costura
    • El escote
  • Explicación técnica:
    • Remate del escote
  • Práctica: corpiño con capa
  • Ejemplos de ejercicios sobre el círculo

LA MODA DE LOS AÑOS TREINTA

  • Introducción
  • Tendencias de una moda para la mujer
  • Tejidos y colores.
  • La vestimenta de una señora elegante
  • Ropa interior y accesorios
  • La vestimenta masculina

LA GUERRA Y LA POSGUERRA

  • Cuando vestirse era una forma de resistir al enemigo
  • La moda viene de Hollywood
  • Las europeas y el arte de arreglarse

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 11. TRASLACIÓN Y ROTACIÓN

  • Prácticas: Traslación y Rotación

REALIZACIÓN DEL MODELO BÁSICO DE UNA FALDA

  • Práctica: Modelo básico de una falda

REALIZACIÓN DE MODELOS TRASLADADOS

  • Práctica: Falda a lorzas o volantes

REALIZACIÓN DE LOS MODELOS RODADOS O ROTACIONADOS

  • Prácticas: Falda a cuatro telas ligeramente evasée
  • Falda acampanada
  • Falda de ocho telas

EJEMPLOS DE EJERCICIOS SOBRE TRASLACIÓN Y ROTACIÓN

LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

  • Cuando los sucesos todavía no constituyen historia
  • La moda como fenómeno de masas
  • Moda y sociedad hasta los años 60

LA MODA FEMENINA DE 1946 A 1965

  • Exaltación de la feminidad
  • La ropa invernal
  • El vestido veraniego
  • Los trajes de noche
  • La moda femenina para el deporte y la playa
  • Los trajes de novia
  • La ropa interior
  • Los accesorios
  • Peinados y tocados

LA MODA FEMENINA DE 1955 A 1965

  • Muchas variaciones sobre el tema “sencillez”
  • La vestimenta femenina
  • Ropa blanca y accesorios
  • Peinados y tocados

EL QUINQUENIO 1965-1970

  • Muchas mascaradas, mucha comodidad
  • Diversos tipos de vestimentas femeninas
  • Los años de la contestación
  • Accesorios y tocados

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 12. FIGURAS SEMEJANTES

  • Ejercicios matemáticos
  • Prácticas

REALIZACIÓN DEL MODELO BÁSICO DEL CUERPO

  • Por dónde se empieza
  • Cómo se toman las medidas
  • Prácticas: La parte de atrás del Modelo Básico
  • La parte delantera del modelo básico

TRANSFORMACIÓN DEL MODELO BÁSICO

  • Prácticas: Movimiento de pinzas en el pecho (1)
  • Movimiento de pinzas en el pecho (2)
  • Fruncidos en los hombros
  • Fruncidos en el cuello
  • Movimiento de pinzas en la cintura (1)
  • Movimiento de pinzas en la cintura (2)
  • Drapeado horizontal
  • Drapeado vertical

INTRODUCCIÓN

  • ¿Puede seguirse hablando de moda?

TRES AÑOS DE MODA. 1970

  • Mini, midi, maxi
  • Los Hot-Pants de 1971
  • En 1972 prevalece el sentido común
  • ¿Sigue sirviendo la alta costura en 1973?

LOS AÑOS 1974-75

  • En 1974 se viste “a capas”

LAS PROPOSICIONES DE LA ALTA MODA PARA 1975

  • La moda de los jóvenes

EVOLUCIÓN DEL MAQUILLAJE DURANTE ESTE SIGLO

LOS PIONEROS DEL ESTILO ITALIANO

  • Introducción
  • Salvador Ferragamo
  • Gucci
  • Emilio Pucci
  • Roberta di Camerino

LOS PROTAGONISTAS DEL ESTILO ITALIANO

  • Tendencias de la moda italiana (1950-1970)
  • Emilio Schuberth
  • Las hermanas Fontana
  • Jole Veneziani
  • Irene Galitzine
  • Roberto Capucci
  • Pino Lancetti
  • Rocco Barocco
  • Mila Schön
  • Valentino

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 13. SIMETRÍA

  • Ejercicios matemáticos
  • Prácticas: Simetría axial
  • Simetría central
  • De la simetría a la rotación
  • De la simetría a la traslación

REALIZACIÓN DEL MODELO BÁSICO DE LA MANGA

  • Las medidas
  • Prácticas: Ejecución del modelo en papel
  • Confección de la manga
  • Sugerencias prácticas

TRANSFORMACIÓN DEL MODELO BÁSICO DE LA MANGA

  • Diez transformaciones fáciles
  • Prácticas: Manga simple, con la anchura recogida en el puño
  • Mangas capa
  • Manga tipo globo
  • Manga pegada en el codo y ancha por abajo
  • Manga de traje de chaqueta o manga sastre
  • Manga tipo pequeño kimono
  • Manga tipo ala
  •  Manga kimono
  • Manga tipo murciélago
  • Manga raglán

CORTE Y CONFECCIÓN DE LOS CUELLOS

  • Algunos consejos útiles
  • Prácticas: Modelo básico de cuellos redondos al ras
  • Cuello de colegial
  • Cuello camisero sencillo
  • Cuello para camisa de hombre
  • Explicación técnica: Cuello para camisa de hombre
  • Prácticas: Modelo básico de los cuellos chal o smoking
  • Cuello chal o smoking sólo por delante
  • Cuello chal y cuello montado
  • Cuello marinero
  • Cuello de fantasía

OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE DISEÑO 14. DEL FIGURÍN DE LA ALTA MODA AL PRÉT-À-PORTER

  • Prácticas

LA IDEA QUE CREA MODA

  • Prácticas

ELECCIÓN DE LOS TEJIDOS. EL FIGURÍN PERSONALIZADO. FONDOS Y AMBIENTES. EXPLICACIÓN TÉCNICADE LAS FIBRAS TEXTILES

  • Fibras naturales
  • Fibras artificiales
  • Fibras sintéticas
  • Qué son: Fibras naturales
  • Fibras artificiales
  • Fibras sintéticas

TÉCNICAS TEXTILES

  • Urdimbre y trama
  • Rapport
  • Orillos
  • Dirección de la urdimbre y de la trama
  • Clases de tejidos según sus armazones
  • Constitución de los tejidos en los telares
  • Torsión de los hilos y su influencia sobre el aspecto y aplicación de los tejidos: Ligamentos fundamentales
  • Ligamentos derivados

TEJIDOS

  • Definición
  • Reconocimiento de los tejidos según su origen
  • Clases de tejidos según su origen
  • Características de los tejidos más utilizados en la confección

CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS PIELES

  • Carnívoros
  • Roedores
  • Marsupiales
  • Pinnípedos
  • Rumiantes

LOS PROTAGONISTAS DEL ITALIAN STYLE (SEGUNDAPARTE)

  • Tendencias de la moda italiana en los años setenta y ochenta
  • Fendi
  • Krizia
  • Laura Biagiotti
  • Missoni
  • Armani
  • Versace
  • Ferré
  • Trussardi

LA NUEVA ALTA MODA Y EL AUTÉNTICO PRÊT À PORTER

  • ¿Cuál es la diferencia?
  • Max Mara
  • Genny
  • Benetton

PROLOGO. INTRODUCCIÓN AL TRAJE DE CHAQUETA

  • Figurines del No. 1 al 40

PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN AL VESTIDO

  • Figurines del No. 1 al 24

PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN AL ABRIGO

  • Figurines del No. 1 al 16

Te ofrecemos una GARANTÍA TOTAL que ninguna otra Institución Educativa te ofrece:

Si tras haber estudiado y enviado al Instituto todos los exámenes de tu curso, declaras de buena fe y por escrito que nuestro servicio educativo no fue de tu entera satisfacción, te devolveremos todos tus pagos. Así de seguros estamos de lo efectivo de nuestra labor educativa.

¿Por qué te damos esta garantía?
Sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

Nadie más te ofrecerá esa GARANTÍA TOTAL.

¿Por qué me conviene estudiar en el Instituto Maurer? Porque sólo nosotros te garantizamos que aprenderás al 100%, o te devolvemos tu dinero. Aquí puedes ver la explicación de por qué te damos esa garantía total, que ninguna otra escuela te puede dar.

¿Qué documentos oficiales necesito? No necesitas documentos para estudiar con nosotros, por ese motivo tenemos alumnos en todo el mundo.

¿Qué estudios debo tener para inscribirme? Puedes estudiar lo que deseas, independientemente de tus estudios previos, de tu edad o de dónde vivas; pero sí es necesario que tengas el firme propósito de estudiar con dedicación para obtener tu diploma.

¿Necesito tener la preparatoria? No, puedes inscribirte sin importar tu escolaridad previa.

¿Qué edad debo tener? Puedes estudiar lo que deseas, sin importar tu edad. Nunca se es demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo. El aprender cosas útiles e interesantes es algo que todos debemos hacer, siempre.

¿Cuándo empiezan las clases? Puedes comenzar cualquier día del año.

¿Qué horarios hay? Debido a que estudiarás con el material educativo que descargarás, puedes estudiar en tus ratos libres, a la hora que desees.

¿Cuánto duran los estudios? Depende del tiempo que dediques a estudiar. Puedes estudiar a la velocidad que quieras, la duración depende sólo de ti. Hay alumnos que terminan en pocos meses, otros tardan más.

¿Dónde está el Instituto? Tenemos varios campus. El principal está en el Estado de México, México. Otro está en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. En Europa hay más sitios desde los que impartimos enseñanza.

¿Qué documento recibiré al finalizar? Recibirás el Diploma Oficial del INSTITUTO MAURER, con la Leyenda de "Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial" en el caso de las materias que lo tengan*. Este diploma es reconocido para la mayoría de las aplicaciones. En el caso de Educadora de Preescolar, podrás presentar los exámenes para recibir tu Título Profesional de Licenciatura, de la SEP.

¿Puedo inscribirme si no sé nada sobre la materia? Sí, partimos de la base de que empiezas desde cero, así nos aseguramos de que aprenderás lo que deseas con bases sólidas desde el principio.

¿Con la Enseñanza a Distancia se aprende a buen nivel? Sí, y es el camino que están tomando todas las grandes escuelas y universidades del mundo.

¿Podré hacer trampa en los exámenes? No, porque los exámenes están diseñados para resolverlos con el texto a la vista. Si no entendiste el tema, no podrás resolver el examen.

¿Qué sucede si no apruebo un examen? Tu profesor te lo devolverá para que veas en qué te equivocaste y te ayudará a aprobarlo, revisándolo tantas veces como sea necesario. Fuera del pago de tu colegiatura, no tendrás que pagar extra por esto ni por algún otro motivo. Nuestra función es ayudarte a aprender y a obtener tu Diploma, y estamos dispuestos a esforzarnos contigo.

¿Me devolverán mis exámenes calificados? Sí, los profesores te devolverán tus exámenes ya calificados, con sus comentarios y sugerencias.

¿Puedo consultar a mis profesores? Naturalmente que sí. La labor de tus profesores consiste en ayudarte hasta que obtengas tu Diploma. Si en cualquier momento tienes una duda, consulta a tus profesores con toda confianza.

¿Me pueden dar Constancias de Estudios? Sí, solicítalas en el momento que las necesites.

¿Puedo estudiar varios cursos al mismo tiempo? Sí, los que quieras, pero te recomendamos de no saturarte.

¿Cómo me llegará el material de estudio? Te enviaremos tu usuario y contraseña para ingresar a tus estudios tan pronto recibamos tu pago. Podrás estudiar directamente en tu pantalla o imprimir tus lecciones para llevarlas contigo y estudiar donde desees.

Además del material educativo que ustedes me manden, ¿debo comprar más libros? No, los textos incluyen toda la información necesaria para tus estudios.

¿Cómo pago mis estudios? Te enviaremos por email o por Whattsapp las instrucciones para pagar tus estudios en cualquier tienda Oxxo, o por tarjeta de crédito o débito o PayPal.

¿Me pueden facturar mis colegiaturas? Sí, solicita la factura en el momento que realices el pago de la colegiatura.

¿El curso me servirá para trabajar en Estados Unidos? Las personas preparadas en su especialidad siempre son solicitadas, tanto en los Estados Unidos como en cualquier otros país. Esa es la ventaja del estudio serio.

En cursos prácticos, como Electrónica, Mecánico, Plomería, Belleza, Estilista, Cocina, ¿cómo voy a practicar? Te proporcionaremos la preparación necesaria para destacar en tu actividad, y te recomendamos que busques un lugar cerca de casa y practicar lo aprendido. Además de completar tu preparación, esta práctica te relacionará con personas y empresas afines a tus estudios. Esto te abrirá oportunidades profesionales.

¿Podré conseguir trabajo gracias a mis estudios? Sólo las personas bien preparadas consiguen trabajos bien remunerados o poner su propio negocio con éxito. Por eso es tan importante estudiar en una institución seria y con experiencia. Esta es la seguridad que te brinda el estudiar en el Instituto Maurer, con sus más de 60 años de experiencia.

  “Gracias al Instituto y a su apoyo ahora tengo un buen trabajo y cada vez que veo alguien con necesidad de superarse los recomiendo.”
José Alfredo Arriaga Villanueva. Irapuato, Gto.

“Agradezco a todas las personas que atienden y apoyan a los estudiantes, estoy muy agradecido con el Instituto Maurer y los felicito por tan buena labor. Gracias.”
Juan Toro Rosas. San Luis Potosí, S. L. P.

“Los felicito por sus cursos y porque piensan en las personas que quieren superarse un poco más. Gracias.”
Fernando Fernández C. Fresnillo, Zac.

“Les envío mi más sincero agradecimiento por su colaboración, consejos, expresiones de ánimo, etc. Me he dado cuenta que los horizontes a dónde van dirigidos los cursos que ustedes imparten, van más allá de una mera instrucción, son una guía a través de la enseñanza a distancia, para una mejor calidad de vida. Tengo la satisfacción de haber adquirido conocimientos que pondré en práctica iniciando por mi casa.”
Silvestre Ochoa E. San Nicolás de los Garza, N. L.

“Gracias por brindarme la oportunidad de cumplir mis metas y sueños de superación, sin salir de casa. El Instituto es una bendición para las personas que como yo, no pueden asistir a un aula regular, pero tenemos la inquietud y la necesidad de superarnos día a día. Dios los bendiga.”
Nora Alejandra Rojas C. Tepeaca, Pue.

“Me da confianza saber que hay todo un equipo que me respalda. Quiero felicitarlos por la grata forma en que se dirigen a sus alumnos. Yo me inscribí con ustedes, y sinceramente, tenía mis dudas. Pero he visto que son un Instituto serio, ameno y responsable. Me siento muy contenta de haberlos elegido y estoy convencida de que seguiré estudiando con ustedes. Saludos y deseo que sigan adelante.”
Isabel Recher. México, D. F.

“Agradezco su atención y apoyo, su paciencia y trato personalizado. Gracias a Dios y a su grande interés logré superar este reto. Gracias a todo el personal del Instituto.”
Heliodoro Joaquín M. Uruapan, Mich. 

Conócenos

Tenemos más de 60 años de experiencia preparando a personas que, como tú, desean asegurar que tendrán éxito por medio del estudio. Somos la Institución de Enseñanza a Distancia más grande de América Latina y de las de más prestigio en el mundo. Pertenecemos al International Council for Open and Distance Education (Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia), afiliado a las Naciones Unidas y al Consejo Nacional de Enseñanza Abierta, A.C.

Más de seis millones de personas han estudiado en Instituto Maurer. Hoy tenemos más de 33,600 estudiantes en todo el mundo. Impartimos Estudios Incorporados con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, según acuerdos 957004 al 957018, 30/11/95. *

Mensaje IMPORTANTE del Director

Es mi deber darte un consejo: NO debes inscribirte con nosotros a menos de que tengas la seguridad de que esta carrera es la que de verdad quieres, la que sinceramente consideras que cambiará tu vida y piensas que gozarás durante mucho tiempo. Si no tienes esa seguridad, te aconsejo que no te inscribas hasta que lo pienses bien.

Sin embargo, si ya lo pensaste y sabes que esta es la carrera que deseas, te doy la bienvenida al Instituto y te invito a que tú también, como muchas otras personas ya lo están haciendo, aproveches nuestra experiencia de más de 60 años para estudiar de manera seria y profesional. Al inscribirte en el Instituto Maurer tienes la garantía de que tus estudios serán sólidos, útiles y profesionales.

Todos sabemos que lo más importante para triunfar en la vida es estar bien preparado profesionalmente. Solamente quienes tienen estudios pueden aprovechar todas las oportunidades que la vida les brinda.

Te felicito por tu decisión de aprender esta maravillosa carrera que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Quien sabe más, vale más.

No lo pienses demasiado, el cupo que tenemos es limitado.

Carlos A. Maurer, Director

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Nota: Si eres menor de 18 años, tu inscripción la debe hacer uno de tus papás al teléfono 597-978-0660 | 597-978-0645

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